“Claramente hoy con esta situación, la Argentina está a 8 días de entrar formalmente a la sensación de pagos. El juez Thomas Griesa sigue diciendo que hay que negociar y la misma no toma un curso determinado. Con las negociaciones de Repsol más o menos se sabía por dónde ir.”
“El gobierno necesita que Griesa tome alguna medida concreta. Que diga que va a embargar los fondos o que diga que esto así no es viable, pero la invitación a seguir negociando es lo que le quita aspecto resolutivo.”
“Antes de llegar al default, sigo esperando que se resuelva, pero si no se resuelve vamos a estar igual o peor. A partir de ahí, siempre es una cuestión de grados. Por un lado no podría pasar nada o por el otro, que el precio del dólar suba y si sube va a tener impacto en las tasas de interés, si las tasas suben, la actividad económica cae, si cae la inversión, lo que sube es el desempleo, de la mano de eso lo que cae es el consumo. Actividad económica parada y precios que se recalientan más que a principio de año.”
“Hasta ahora lo único que generó es que no hay una solución concreta.”