“La relación entre Argentina y Brasil siempre tiene buenos momentos y cortocircuitos. Para irnos a los tiempos más iniciados de nuestra historia, hubo una gran disputa por Colonia de Sacramento que terminó resolviéndose con la independencia de Colonia. En 1810 volvió surgir una rispidez, porque Brasil intentó poner una monarquía. Tuvimos un problema con ellos después de la guerra del Paraguay, pero te diría que hubo momentos muy interesantes.”
“La primera visita del presidente brasileño fue recibida por Julio Argentino Roca y no fue muy simpático porque todos se habían vestido de gala para recibirlos, y el día no acompañó.”
“En 1912 jugaron un partido de fútbol y Brasil no tenía un muy buen equipo, recién empezaban a jugar. Los hinchas tenían banderas de los dos países alentándolos y aplaudiendo El chiste terminó cuando Argentina, en el primer tiempo, arrancó ganando 2 a 0.”
“En 1910 también se jugó un partido que lo ganamos.”
“Roca a mitad del entretiempo se fue al vestuario y le dijo al capitán: “muchachos tienen que perder”. El partido terminó 5 a 1.”
“Después de esa competencia, se instaló la Copa Roca, que a partir del 1914 se jugó cada año. La copa quedaba para uno de esos dos países, entre Argentina y Brasil. “
“En un momento Perón quiso hacer el ABC, Argentina, Brasil y Chile.”
“Eso fue cíclico, te diría que hasta 1915 o hasta la Primera Guerra Mundial, Argentina, era un gran proveedor de Brasil y si, no era reciproco. Después de la Segunda Guerra Mundial esa relación se emparejó muchísimo.”
“Para ellos el “Maracanazo” fue un desastre, hasta hubo suicidios.”