Yo puedo decir el problema a partir de la paritaria anterior. Todas las expectativas que hay después de los datos del nuevo Indec, si se proyecta tenemos una inflación del 40%. Entonces los docentes y los trabajadores están expectantes y hay un Gobierno que no lo define. Lo que podría llegar a conformar es un 30%.
El problema que tenemos acá es que el impuesto a las ganancias es muy alto. Cualquier aumento que se da, se cambia de categoría y esos topes todavía no se cambiaron. Sale muy caro hoy por hoy tomar préstamos. La inflación perjudica la producción y a los trabajadores. Me parece que el principal responsable es el Estado, que tiene que fijar las expectativas. Todo eso está desvirtuado. Las expectativas se crean con credibilidad y confianza.
Cuando el Estado concesiona el servicio, podrían haber encontrado las condiciones de rescisión del contrato. Nosotros vamos a pedir las explicaciones del caso. ¿Quién se va a hacer cargo de los pasivos que dejará Repsol? YPF debería ser una empresa federal. Habría que ver si no se pueden retocar ciertas cosas.
Creo que vamos a andar en una inflación como la de enero.