Subte sin pantalones en Buenos Aires

Silvana Benederete, organizadora del evento en nuestro país, charló con Ronen y contó cómo se lleva a cabo esta iniciativa que es mundial

Es un evento que se realiza hace 12 años en Nueva York, y ahora se hace en muchas ciudades. La gente no entiende nada de por qué se suben sin pantalones. Empezamos en la línea B y a partir de la estación Florida empezamos a sacarnos los pantalones, alrededor de 70 personas. Sólo nos sacamos la parte de abajo. 

Lo hacemos los domingos, que es mucho más tranquilo y hay gente para no estar solo pero tampoco un día en hora pico para evitar el manoseo. 

Nosotros hicimos la movida pero tenemos distintos Flash Mob que hicimos en otras partes. Hubo una chica que no se animó a sacarse los pantalones pero se sacó la remera. La idea es ir a divertirse sin ofender a nadie.

Escuché cuando recién nos subíamos que alguien se quejaba, pero no nos dijeron nada. No es un delito porque no mostramos genitales, sino ropa interior. 

Estudio adiestramiento canino en la UBA. Es una carrera corta, de dos años. Te enseñan de dónde viene el perro, cómo se comporta. Después viene toda la parte práctica.