Felipe Solá: "Está prohibido que cualquier funcionario del gobierno acepte la palabra inflación"

El Diputado Nacional por el Frente Renovador pasó por el Disparador y habló sobre la falta de luz y el acuerdo de precios

Me parece que no mejoraría en este momento, las fallas que hay en el sistema de producción y distribución es una falla desde hace muchísimos años. El Estado tiene responsabilidad en no haber controlado todos estos años, ellos no saben qué hacer con los cortes. Una estatización no garantiza nada, podría ser bien vista pero hacerlo así en caliente seria un hecho político más que podría tener resultados desastrosos. 

El Gobierno no previó la inversión para una mayor demanda de energía.  No hay ningún tipo de previsión. Además, el aire acondicionado paso a ser un elemento más popular. La gente una vez que adopta una tecnología que le cambia la vida, no quiere volver a atrás. 

Congelar precios es un parche hacia un problema mayor. La solución de la inflación es aceptarla y ponerse al frente para batallarla. Si el Gobierno cambia la cabeza, cambia la cabeza de otro y así comienza la lucha contra la inflación. Empiezo a discutir medidas, las planteo a la oposición y la combato. 

No creo que tenga que ser una medida aislada. Tiene que ser una medida donde el Gobierno esté al frente. De a poco lo empieza a reconocer. Ahora, está prohibido que cualquier funcionario del gobierno acepte la palabra “inflación”. 

Por supuesto que hay alguien que quiere desestabilizar al Gobierno, pero hay que ver qué impacto tienen. En algún momento dado puede incitar a saquear, eso no lo voy a negar. Siempre existen los tipos de ultra derecha, los loquitos.