“La respuesta del ministro fue muy contundente e ilustrativa de la situación que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires. Antes de la pandemia, la ciudad tenía 60 detenidos distribuidos entre todas las comisarías. Hoy tenemos 2.300, lo cual es el resultado de una mala gestión y decisión tomada por el gobierno nacional anterior, que cerró las puertas del servicio penitenciario de un día para el otro, impidiendo que los detenidos que deben estar en el servicio penitenciario federal permanezcan allí.”
“Hoy la Ciudad de Buenos Aires enfrenta una sobrepoblación de 2.300 detenidos, lo que obliga a la ciudad a poner recursos día a día para hacerse cargo de una situación que no le corresponde. El 95% de los detenidos en las comisarías son delincuentes juzgados por la Justicia Nacional.”
“Con chicanas no se llega a ningún lado. Cuando se quiere solucionar un problema y se tiene vocación de trabajo, lo último que se hace es chismear. Las cosas se demuestran con acciones, y es lo que viene haciendo la gestión del PRO hace tantos años en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros todos los días salimos, nos ocupamos de los vecinos y de cuidarlos. Eso se ha logrado con decisión política y gestionando la congestión.”
“Nuestra Ciudad de Buenos Aires está dentro de las más seguras de Latinoamérica, y eso no se logra chicaneando ni eludiendo responsabilidades.”
“La provincia es el lugar más inseguro que hoy nos rodea, con un gobierno que no hace absolutamente nada para mejorar la calidad de vida de los habitantes.”
“Desde el PRO tenemos otros valores: el valor del diálogo y la construcción política. Construir una Argentina mejor nunca ha llegado a buen puerto con el enfrentamiento sin sentido.”
“Cuando llegas al gobierno, tenes la posibilidad de construir un país mejor y eso se logra actuando. La seguridad siempre ha sido la prioridad de los vecinos.”
“La Ciudad de Buenos Aires lleva años intentando completar su proceso de autonomía, y estamos cada vez más cerca de lograrla. En diciembre sancionamos el fuero laboral, un paso importante para los vecinos.”