Martín Maquieyra: “Coincidimos ideológicamente en muchos puntos con el gobierno actual”

Hablamos con Martín Maquieyra, Diputado nacional del PRO por La Pampa, sobre la alianza del PRO con La Libertad Avanza.

“En La Pampa, el gobierno nacional ha hecho un esfuerzo por reducir impuestos y los gastos públicos, mientras que el gobernador no ha dejado de aumentarlos. Subió las faltantes un 125% en lo que va del año. Además, perdimos la casa regional del Banco Nación, que era clave para los productores, ya que el gobernador incrementó los ingresos brutos a los bancos.”

“Es importante que la reducción impositiva no se limite solo al país en su conjunto, sino que también se piense en algún momento en si las economías regionales no deberían tener menores retenciones que la zona núcleo.”

“Durante la gestión de Juntos por el Cambio, se impulsó una iniciativa y un acuerdo fiscal para reducir y eliminar muchos impuestos, como el impuesto al cheque, y bajar los ingresos brutos para igualarlos. Sin embargo, con el gobierno anterior, esa medida fue dada de baja.”

“No creo que Mauricio Macri sea súbdito de nadie. De hecho, nuestro partido ha respaldado muchas iniciativas del gobierno nacional en la Cámara de Diputados, pero otras no las hemos apoyado. Coincidimos ideológicamente en muchos puntos con el gobierno actual.”

“La Argentina ha planteado la igualdad y la diversidad en distintas leyes, y para mí eso no es cuestionable. Lo que podría plantear el gobierno es si es necesario seguir aplicando discriminación positiva con algunas legislaciones específicas. Sin embargo, me parece que cuando no hay igualdad de género, estas leyes son correctas. No coincido, muchas veces, con las formas de expresar estas ideas con agravio.”

“Mi opinión es que el PRO y la Libertad Avanza, si coinciden en la mayoría de los puntos, deberían converger en un frente electoral común, no solo con el PRO, sino también con otros partidos.”

“Hay personas del PRO que trabajan en el gobierno o en cualquier organismo estatal y no dejan de ser del PRO.”

“El gobierno debe revisar la idea del presupuesto. Afortunadamente, esto se discutió y hubo una mayoría que quería bloquear el presupuesto, no solo Unión por la Patria, sino también otros bloques intermedios. Nosotros queríamos hacer algunas modificaciones, pero en general estábamos de acuerdo.”