"En el Hospital Bonaparte, el miércoles comenzaron a llegar los despidos de 190 compañeros. Esto representa un 45% de la dotación total, que es de 520 personas, en distintas áreas. A partir de esta situación, nos organizamos y ayer realizamos nuestra primera acción pública con el apoyo de quienes nos acompañan."
"Estamos muy fortalecidos, aunque hoy el sostenimiento del querido Hospital Laura Bonaparte es difícil. Es como haber recibido el impacto de una bomba, y ahora intentamos recomponernos."
"En el hospital no sobra nadie; al contrario, faltan insumos y áreas por cubrir. Queremos ofrecer más servicios a la comunidad. En ocasiones anteriores ya nos organizamos para evitar su cierre."
"Ayer hubo más de 400 despidos en el Ministerio de Salud, afectando áreas sensibles, incluyendo un desmantelamiento significativo del programa de VIH, que involucra a personas dependientes de medicamentos antirretrovirales. Aunque se asegura que no cerrarán programas como el de vacunas, lo mismo dicen del Hospital Laura Bonaparte."
"Había un proyecto para ofrecer prótesis gratuitas a los usuarios del hospital, aprovechando nuestro laboratorio. Sin embargo, si despiden a seis de los ocho odontólogos necesarios, este proyecto se termina y pierda la comunidad"
"El gobierno enfrenta a un colectivo que no retrocede. Estamos acostumbrados a estas luchas y siempre hemos trabajado como empleados del Estado. Estamos abiertos al diálogo y pedimos al gobierno que reflexione."
"El 100% de los contratados en nuestro hospital no vio renovados sus contratos. Esto nos indica un retroceso que debemos revertir."
"Si cierran el Hospital Bonaparte, ¿dónde se atenderán nuestros pacientes? Esa es la realidad. No cuentan con obra social ni prepaga."
"Amamos la salud pública, por eso seguimos fortalecidos. Queremos llegar a una negociación que nos permita avanzar y celebrar."