“Habría que ver como se origino el hackeo como los que han habido anteriormente y creo que es una situación que llama la atención porque se repite continuamente y donde es necesario tomar cartas en el asunto, convocando a personas y universidades que están enseñando materias que tienen que ver con la ciberseguridad”
“Muchos usuarios utilizan la clave fiscal de AFIP para poder entrar, lo cual si llegan a ingresar, aún está en peligro. Esto podría traerles serios inconvenientes fiscales el día de mañana.Una idea para que las autoridades se puedan inspirar, quiero destacar que en 2024, un alumno de la UBA logró desarrollar un software forense que le permite ahorrar trabajo de seis meses. Se logró presentar ante las autoridades de Gendarmería y se planteó que fuera totalmente gratis para todas las unidades fiscales del país, no solo de la fuerza sino también de los poderes judiciales”
“Estoy en desacuerdo con echarle la culpa a lo financiero, porque si fuera solo eso, cualquier persona con mínimos conocimientos comprando el equipo se solucionaría y no tendríamos nunca más problemas de ciberseguridad. El problema pasa por cuestiones estratégicas y el desarrollo del software, y aunque compremos el último equipo, nadie podría asegurar que eso no tenga una puerta trasera que pueda servir para ser hackeada”
“El 2025, acepté la dirección de dos tesis de maestría que tienen que ver con ciberseguridad y ciberdefensa, que tienden a resolver parte de este gran problema. Es necesario que tengamos esta independencia tecnológica, y esto se hace con creatividad e inteligencia. Si logramos unir eso más el recurso humano ocioso que tenemos en nuestro país, podemos llegar a empezar a armar las estrategias como tiene Chile y Brasil, y estamos en condiciones de hacerlo”