"En el mes de diciembre se recalienta la economía, lo que genera una sobre demanda que implica un incremento en algunos precios, como en los alimentos de consumo masivo. Este aumento no va a impactar demasiado, será de un 3%. La proyección inflacionaria para este mes está dando 2,6%, un poco más bajo que el mes pasado”
“Una compra más racional por parte del consumidor hace que tengamos una cierta estabilidad, pero con retracciones. La recuperación será gradual y recién la vamos a percibir a partir del primer trimestre del próximo año”
“En noviembre del año pasado, muchas grandes compañías tomaron un dólar a $1500, lo que ha llevado a que tengamos los precios más caros de la región en dólares”
“Esta reestructuración de precios relativos, es fundamental porque transparenta la economía tal cual es. El ajuste tarifario, más allá de que impacta de manera muy fuerte en los sectores medios debido al aumento de servicios. Lo que antes era un 12% , hoy es un 35%”
“Venimos de una caída interanual. Si medimos julio del 2023 contra el de 2024, es casi el 18% en salarios formales y 24% en jubilaciones e ingreso informal”
“Este fin de año, la expectativa de caída de venta es entre un 10% y un 12%. Hay que olvidar que el año pasado hubo sobre demanda, porque la gente quería sacarse los pesos de encima en función de la espiral inflacionaria que se estaba dando, asi que este porcentaje es bueno”