“El conflicto continúa, porque se removió a toda la dirección de Hospital Garrahan por otorgar un bono a todo el hospital. No era dinero que venía del Ministerio de Salud, era dinero que ingresó por la recaudación de atención a pacientes con obras sociales o prepagas y que el hospital utiliza en parte para obras y en parte para repartir entre el personal”
“La lucha por salarios viene desde hace dos meses. El 80% de nuestro ingreso depende de Nación y los últimos aumentos que hubo fueron del 2% y del 1%”
“Teníamos ya votado en asamblea un paro de 48 horas para el 8 y 9 de octubre, desde antes de que se desplazara a la cúpula del hospital”
“El Hospital está funcionando porque parte del presupuesto que el Ministerio de Salud envía se utiliza para el funcionamiento, pero parte es para salarios. Por más que se tengan los materiales, un hospital no puede funcionar sin personal”
“Antes teníamos la paritaria Garrahan, ahora tenemos la paritaria nacional que firma UPCN en contra del beneficio de todos sus trabajadores”
“Los materiales que se compraron últimamente no son de buena calidad, muchas veces tenemos que realizar el mismo procedimiento dos o tres veces porque se rompen o se salen y eso perjudica a la salud tanto física como emocional de los niños”
“Un edificio no trabaja solo, el Hospital Garrahan son los trabajadores que están ahí adentro, con toda su formación”
“Hace un año podía vivir con el sueldo que ganaba en el Hospital Garrahan, hoy ya no puedo”
“No se puede mantener el déficit cero a costa de la gente más humilde. Yo me considero pobre, la canasta familiar es de un millón y medio de pesos y yo gano la mitad”
“Nosotros tenemos bolsas de colostomía que se compraron hace un tiempo atrás. Son viejas, se despegan y al niño se le lastima toda la piel; en lugar de durar dos o tres días duran por unas horas nada más”
“Seguiremos luchando por la recomposición salarial del 100% y por que se incorpore el bono que se nos otorgó al sueldo”
“La lucha no es solamente económica, sino también para seguir conservando lo mejor que tenemos de la salud pública”