“Lo que hicimos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue organizar una metodología para la entrada y la salida de los chicos del colegio porque se hace un caos de tránsito”
“Son muchos chicos los que entran y salen todos al mismo tiempo, y los padres que llevan a sus chicos en auto se genera una caos, autos en doble fila, los vecinos enojados y la seguridad vial de los chicos en riesgo”
“Al ver esto, nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo y generamos una metodología para ayudar en ese momento”
“Por ahora, es algo voluntario. Es decir si desde el colegio nos llaman y nos piden ayuda, vamos. Y la verdad que en los establecimientos que hemos ido están muy contentos y un ahorro de tiempo enorme, así como también una mejora en el tránsito”
“Lo que hacemos es involucrar a toda la comunidad, que ayuden la comunidad escolar, directivos, maestros, preceptores y padres se involucren y hagamos que entre todos esto mejore”
“Según el colegio, hacemos una pequeña obra de infraestructura para ver donde van a ir parando los autos particulares y el micro escolar, les damos pecheras y conos para delimitar donde van a parar y, según el colegio, ellos deciden quiénes son los adultos que llevan a los chicos, si los docentes, preceptores o padres”
“Hoy en día tenemos 71 escuelas que están implementando el Sube y Baja, y hay 60 escuelas más que este año van a empezar a implementarlo”
“Lo importante es resaltar que hay un cambio de conducta que después se va a ver reflejado en cómo se van a mover los chicos por la Ciudad y en cuanto a la seguridad vial”
“Con el Sube y Baja podemos resolver la entrada y la salida de los chicos en 20 minutos, y hoy se tarda 1 hora. Es una reducción de tiempo importante y ganamos calidad de vida, y se genera un contacto entre la comunidad que es muy lindo”