“Al no existir procesos de selección previos de los alumnos, la probabilidad de fracaso tienden a ser muy altas”
“El modelo intrínsecamente te da ese fenómeno”
“Tiene bastante que ver con las falencias de nuestra escuela secundaria y primaria”
“Los chicos llegan con una preparación muy básica en comprensión lectora, incapacidad para resolver problemas muy simples…”
“Debería existir un examen de finalización de la escuela secundaria para tener un diagnóstico de cuáles son las verdaderas falencias y anticiparme al problema”
“La educación debería ser un instrumento quirúrgico donde va a la verdadera razón y no a un discurso”
“La universidad se ha convertido en una enfermería: trata de resolver los problemas que los chicos arrastran desde el secundario y el secundario hace lo mismo con la escuela primaria”
“Los problemas los tenés que corregir al principio”
“La calidad del alumno que estás graduando es para ponerla en duda. Hay grandes alumnos que dependen mucho del esfuerzo propio y de las características familiares”
“El sistema no te está cambiando la vida. La vida te la cambia el hecho de haber nacido en una familia con cierto bagaje cultural”
“Si queremos crecer como país, necesitamos invertir en las ciencias básicas”
“Estamos superpoblando de profesiones que, lamento decirlo, no son tan necesarias”