“Cristina no es quien confronta con De Narváez, es él quien confronta con ella”

Horacio habló con el diputado Jorge Landau, apoderado del Frente Para la Victoria

Con respecto a la campaña “Ella o vos”, del diputado Francisco De Narváez, Landau dijo, “Efectivamente yo pedí que se saque esa propaganda antes de Pascua, tardo bastante en salir. Yo sé lo que dice la Ley y el tema tardó en resolverse. Uno se siente un tonto ante esta situación. El problema es con la Ley, no con el Frente Para la Victoria. Nosotros planteamos que se respete la Ley, anda más, yo no tengo problemas con él, ni con Ferrari”.

Con respecto a lo que dice la Ley electoral, el diputado fue claro: “El término para la propaganda electoral es un término limitado que está fijado por la ley y la propaganda audiovisual está determinada en la propia Ley por un determinado tiempo que se puede realizar. Los tramos que se sortean por partes a través del AFSCA y del Ministerio del Interior, es asignado de manera igualitaria a todos los partidos y es financiando por el estado nacional. Gracias a eso Altamira pudo tener su representación. Si no es conoció a través de los medio públicos no llegaba a trascender”.

Para el apoderado del frente Para la Victoria “Es justo que todos tengan las mismas posibilidades, y eso es lo que busca la ley. No que quieran armarse a partir de definiciones sutiles campañas fuera de tiempo. Cuando De Narváez dice que es una campaña de posicionamiento. Si hay un término para que todos comiencen y hay un vivo que comienza antes, la justicia lo tiene que sancionar”.

En referencia a la campaña de De Narváez, el diputado aseguró que “El problema que ella es la presidente de la Nación, y está gobernando y además la difusión de la acción de gobierno es propaganda institucional, y eso está permitido por la Ley. Ella no es quien confronta con De Narváez, es él quien confronta con ella.  Ella no está en campaña, será en dos años, o no, porque para que ella sea candidata hay que reformar la constitución. Yo no advierto en el Fútbol para Todos propaganda a favor de ningún candidato. No se sabe quién va a ser el candidato. Son propagandas institucionales donde se difunde el accionar del gobierno”.

Por último, Landau dijo que “Esa es la dialéctica de De Narváez, lo hace para justificar que actúa fuera de la ley. Llama la atención la demora de la justicia, el pedido lo hice antes de Pascua. Ahora De Narváez puede pedir la apelación de la medida. Sería bueno que la Cámara Nacional Electoral se pronunciara porque ahí si fijaría bien con precisión los límites de la campaña, fijaría parámetros para que todos los candidatos puedan hacer. El artículo de la Ley no está bien claro”.