“La única exigencia es la de los que se oponen al cambio. El resto de la gente está poniendo mucho empeño para llevar a cabo el cambio que ellos querían. Lo que si veo son palos en la rueda. El gobierno lo que busca es bajar la inflación y en el proceso le niega a una oposición que está desesperada en volver al 2001 como estuvieron en 2017, hacer las cosas que ya nos tienen acostumbrados y es justamente el sector que se opone”.
“El gobierno imprimió mucho dinero para financiar la campaña de Massa. Regalaron nafta y tarifas eléctricas. Decían que el problema de la inflación no era del gobierno y que tenían que emitir por la pandemia y terminaron emitiendo más durante la campaña que en la cuarentena. Esto era algo que iba a pasar con Milei, Massa o Bullrich. Armaron una bomba de tiempo, lo dijo el viceministro de economía”.
“El malestar es razonable, pero hay que recordarles a los argentinos que la última vez que no tuvieron paciencia con un plan de ajuste votaron a Alberto Fernández, espero que hayamos aprendido. Le tuvieron paciencia 20 años al kirchnerismo”.
“Hubo un recorte grande a la casta, como con la reducción de ministerios. Como dijo Milei no hay plata. Hubo un montón de recortes que ha ido a los gobernadores y por eso muchos intendentes se quejaron. Es mentira que no atacó a la casta, además Milei nunca dijo que solamente iba a ser a la casta, pero el problema es muy profundo”.
“Las pequeñas y grandes empresas van a tener mucha facilidad para contratar. Se viene una etapa de cambios en Argentina, esperemos que tengamos paciencia. Un montón de países de la región han ido progresando en los últimos años, pero siempre es una opción volver a ser Venezuela si ellos quieren”.
“En 20 años no escuché al peronismo hablar de la Constitución Nacional. Más de 100 DNU realizó Alberto. El DNU no es un invento de Milei, es algo avalado por la Constitución. Estamos ante un contexto de necesidad y urgencia, porque la necesidad económica es desesperante, tenemos un paciente que se está a punto de morir. Sin el DNU se haría un tratamiento bueno pero el paciente ya se va a morir”.
“El Congreso se está moviendo. Se dieron pasos buenos con el tema de boleta única, la forma actual vergonzosa. Menos mal que hubo muy buenos fiscales en las últimas elecciones, porque sino no se si ganaba Milei. Aunque el peronismo quiera frenarlo, el Congreso va a seguir su camino”.
“El DNU está en vigencia y todos los actos son válidos independientemente de como siga la cosa, aunque mañana lo deroguen. Si con el DNU vigente haces un contrato de alquiler va a seguir siendo válido, aunque lo deroguen. Las probabilidades de que se rechace el DNU son muy bajas. Esto no es una violación de la ley o la constitución, son las reglas. El peronismo gobernó así en los últimos 20 años, ahora asume Milei y dicen que no es legítimo. Si no gusta algo vamos a cambiarlo, pero para todos”.
“Meter el DNU en la Ley Ómnibus me parece un error jurídico, pero me parece que lo van a corregir. En cuanto al DNU, creo que tiene cosas innecesarias como el tema de las Sociedades Anónimas en el deporte. En cuanto a la Ley Ómnibus no estoy de acuerdo con el cambio del sistema electoral, más precisamente sobre sacar las PASO, yo creo que hay que modificarlas, pero no sacarlas”.
“Está claro que el gobierno debe tener como prioridad la gran crisis económica. En cuanto a mí, nunca voy a dejar de pelear contra la corrupción, tengo propuestas legislativas al respecto, como por ejemplo investigar los actos de corrupción durante la pandemia. Todo el PRO está convencido de seguir peleando por esto, porque si esto sale mal y el “Club del Helicóptero” avanza, estaríamos retrocediendo socialmente y en temas de corrupción”.